El maltrato animal será delito federal

El maltrato animal será delito federalEl maltrato animal será delito federal. Donald Trump firmó el 25 de noviembre una ley que penaliza ciertos actos de maltrato. El proyecto de ley bipartidista se aprobó por la Cámara de Representantes y el Senado a principios de este año. Prohibirá el aplastamiento, la quema, el ahogamiento, la asfixia, el empalamiento u otra violencia intencional que cause “lesiones corporales graves” a los animales. La ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal (PACT) llenará vacíos cruciales en la ley nacional. Varios estados ya tienen leyes similares pero hacía falta una norma a nivel nacional.

Antes de firmar la ley, Trump afirmó que “los animales de nuestra nación han jugado un papel vital en el desarrollo, los asentamientos, la seguridad y la felicidad de nuestro país”. La propuesta se basa en una ley de 2010 que se enfoca en vídeos que muestran crueldad hacia los animales. Chris Schindler, investigador del abuso de animales, dijo que la ley será especialmente importante para Humane Rescue Alliance. Les permitirá perseguir de manera adecuada a las personas que delincan.

La Ley del Pacto ha sido aplaudida no solo por grupos de bienestar animal, sino también por muchos miembros de la policía. Los agentes tendrán así herramientas federales para detener a quienes abusen de animales. Será una norma más eficaz en la lucha contra este tipo de delincuentes y las penas serán más duras.

Por fin el maltrato animal será delito federal en Estados Unidos. Quizás este paso sirva de acicate para que otros países tomen medidas similares. Es el deseo de mucha gente que los animales sean respetados y tratados con dignidad. Desde aquí solo podemos alegrarnos de esta medida que ha dado el presidente Trump. Nuestra dedicación y cariño a los animales es total. Creemos pues que esta ley es muy positiva.