Newton nuestro perro adoptado vivirá en Inglaterra

Newton nuestro perro adoptado vivirá en Inglaterra. Han sido cuatro meses de luchas constantes contra algo que al final ha sido inevitable. Hemos tenido que buscarle a Newton un hogar mejor. Teníamos la esperanza desde el primer momento de que podríamos hacernos con él y de que se llevaría bien con los gatos y ellos con el perro. Pero no ha sido posible y eso ha sido determinante a la hora de buscarle otra casa.

Todo comenzó a principios de marzo cuando mi hermana supo de un perro que había sido atropellado cerca de su casa. Se encontraba de acogida en una clínica veterinaria. Nosotros, con nuestra perra y cuatro gatos, creímos que era una buena opción para aumentar la familia. Así que decidimos tomar el riesgo.

Sin embargo, más allá de los miedos propios de un perro que lo ha tenido que pasar mal en su vida, sin saber nosotros dónde estuvo anteriormente pero con un atropello previo y un estado claro de desnutrición, ha sido imposible su adaptación a la vida con los gatos de la casa. Lo que al principio era desconfianza se fue tornando en ganas de jugar. Primero suavemente y luego de una manera algo más brusca, para terminar derivando en un grado de agresividad alto. Ha sido imposible su incorporación al grupo. No podíamos poner en riesgo la integridad física de ninguno de ellos, tanto de Newton como de los 4 gatos, y ese era el objetivo principal de esta adopción.

Como no queríamos que Newton terminara en cualquier sitio, hemos buscado pacientemente hasta encontrar la que, creemos, es la mejor solución. Sabíamos de las dificultades de colocar un perro en España, país acostumbrado al abandono de animales y más en épocas estivales. Así que optamos por buscar en el extranjero, puesto que en otros países europeos tienen mucha más sensibilidad hacia los animales.

Encontramos una asociación inglesa que trabaja en países del sur de Europa que se dedica a la colocación de pointers ingleses, como Newton, en lugares adecuados de Inglaterra. Y hemos tenido la suerte de que una familia, apta para ello, acogerá a Newton. Le darán una nueva vida mejor de la que ha tenido hasta ahora.

Creemos que todos salimos ganando con este cambio. Tanto él porque irá a un lugar más tranquilo y sin gatos; como nuestros propios gatos, que recuperarán su vida anterior; como nosotros mismos, que no tendremos que estar lidiando entre Newton y los felinos cada día, preocupados por alguna tragedia que pudiera tener lugar.

Ha sido una experiencia nueva y de la que todos hemos aprendido cosas buenas y malas, pero ojalá tenga el final que todos deseamos.

Salir de la versión móvil