Petco da 35.000 dólares a Kayla Denney

Petco da 35.000 dólares a una mujer que trabaja en un refugio de animales. El motivo no ha sido otro que el de rebajar la tasa de muertes del 100% al 0%. Se trata de Kayla Denney. Esta mujer ha dedicado su carrera a salvar la vida de cada perro que puede. Por eso, Petco le ha otorgado el Premio Nacional “Héroe Unsung” de 2019.

Ella ha llevado el refugio de animales en Taft, Texas, desde una tasa de matanza de casi el 100% hasta el 0 %. Desde que se hizo cargo en noviembre pasado, cada perro que ha pasado por aquí ha encontrado un hogar para siempre. “A partir del 1 de noviembre, hemos salvado a 565 perros y gatos de Taft”, dijo Kayla Denney. Volará a San Diego, California, para aceptar su premio el lunes, un honor del que dice que no sabía nada.

“Hay miles de solicitantes, no sabía que estaba nominada”, dijo Denney. “Me convertí en el héroe anónimo de 2019 para el país, así que una persona en todo Estados Unidos y todavía me sorprende que eso siga siendo una cosa”.

Petco da 35.000 dólares a Kayla Denney

El premio es por sus esfuerzos para salvar vidas que han marcado la diferencia en Taft. De los miles de nominados, Denney llegó al top 5 en febrero y recibió 10.000 dólares. Ahora que ganó el primer lugar, obtiene 25.000 dólares adicionales. Dice que el dinero irá directamente a ayudar a mejorar las condiciones del refugio de animales de Taft.

“Es un refugio viejo y está deteriorado”, dijo Denney. “Recibimos luz gracias a un donante que nos puso electricidad, pero quiero perreras interiores al aire libre con una guillotina en el medio para que cuando llueva podamos ponerlas dentro. Queremos un área donde puedan encontrarse y saludar en el campo y en algún lugar; que puedan tener tiempo de césped en lugar de solo tiempo de cemento”.

Denney tiene grandes planes para Taft. Pero ella dice que no puede hacerlo sin mantener el apoyo de la comunidad. Espera que el Premio “Héroe Unsung” sea solo un paso menor en el largo camino hacia el éxito continuo.

Salir de la versión móvil