Vitoria para turismo con perros

Vitoria para turismo con perrosVitoria para turismo con perros bajo la campaña “Ciudadano can”. Con ella pretende promocionarse como destino turístico al que viajar y visitar con mascotas. La capital vasca cuenta así con una publicación específica para promocionarse como destino para disfrutar con perros. En ella se recogen los puntos de la ciudad en los que los canes pueden pasear sueltos tanto en el casco urbano como en el Anillo Verde. Se ofrecen consejos y toda la normativa vigente; además de sugerencias de zonas que visitar y también relacionadas con la salud y bienestar de los animales.

En la presentación han participado la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez; la concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria; así como los jugadores del Alavés Víctor Laguardia y Vera Martínez. Estos deportistas de élite son responsables de la asociación animalista Apasos y propietarios de negocios “dog-friendly”.

Uno de cada cuatro hogares, ha explicado Pérez, tiene al menos un perro. Para la mayoría es un miembro más de la familia, al que se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones como el ocio o las vacaciones. Con el nombre de la guía se quiere transmitir que los perros son “unos habitantes más”. Tienen “sus derechos y sus obligaciones”. Pueden ser “turistas acompañados siempre de sus humanos para que todos puedan disfrutar juntos”.

Etxebarria ha destacado por su parte que Vitoria es una ciudad “acogedora, atractiva y perfecta para el turismo con mascotas”. Cuenta con 42 metros cuadrados de zona verde por habitante y quiere reivindicarse como destino turístico familiar. Vitoria para turismo con perros pero pensado para personas y mascotas. Así es como quiere la ciudad convertirse en referencia turística nacional. Desde aquí apoyamos esta gran iniciativa y la divulgamos con claridad. Ojalá otras ciudades de España sigan el ejemplo.