Newton disfruta de sus paseos por Boston, Inglaterra

Newton disfruta de sus paseosNewton disfruta de sus paseos. Aunque habrá que empezar a llamarle por su nuevo nombre, Eddie, porque así lo han querido sus nuevos dueños. La verdad es que no es un problema porque el perro disfruta de una tercera oportunidad en la vida. Parece que ésta, por fin, será la definitiva.

No podemos estar más contentos en casa. Es difícil expresar la alegría de haber tomado la decisión más correcta para el perro. Y eso aunque no fuese la mejor para nosotros. Sin duda alguna el animal parece muy rehabilitado. No solo después de un primer año de vida traumático. Sino también después de 4 meses en nuestra casa en unas condiciones difíciles por su mala relación con los gatos.

Los dueños, con los que mantenemos un agradable contacto, nos han manifestado en más de una ocasión su agradecimiento por habernos ocupado de Eddie. Nosotros hemos sido conscientes del hecho de que, de no haber pasado por nuestras manos, quizás el perro estaría ahora en un albergue para perros o quien sabe si le habrían sacrificado por ser un perro con ciertos traumas psicológicos.

De vez en cuando nos envían fotos, y el pasado fin de semana nos actualizaron considerablemente. Viven en un pequeño pueblo al noreste de Inglaterra, cerca de Lincoln. Es una zona, como se puede observar, llena de verde, parques, bosques y lugares en los que el perro se siente feliz. Sobre los atuendos del perro, y estas cosas nos vendrían bien en España. Resulta que el pañuelo azul indica dos cosas: perro adoptado y perro asustadizo. De esa forma, los dueños de otros animales pueden actuar de manera consecuente a sabiendas de cómo es el perro sin siquiera tener que preguntarle al dueño.

Le hemos visto tumbado en los sofás de la casa, durmiendo sobre el dueño, incluso durmiendo con el hijo. Están pendientes unos vídeos en los que está con algunos niños pequeños, los cuales les causaban pavor aquí (a mis sobrinos no podía no verles). Eso nos hace pensar que los dos meses que ha estado en la residencia canina Canyguau le han sido muy provechosos. Allí ha estado alejado de todas aquellas cosas que le asustaban. Era un ambiente tranquilo y rodeado de otros perros, jugando y corriendo.

Ojalá podamos seguir escribiendo más a menudo sobre Eddie, y siempre cosas buenas porque creemos que él lo merece. Agotad todas las opciones, tanto a nivel nacional como internacional, para la adopción de animales.