Newton ya está en su nueva casa de Inglaterra

Newton ya está en su nueva casa de InglaterraNewton ya está en su nueva casa de Inglaterra. Bien está lo que bien acaba. Al menos así reza el refrán. Y es que hace pocos días supimos que Newton ya estaba en su nuevo hogar en el norte de Inglaterra. Es algo que nos ha hecho inmensamente felices.

Para refrescar un poco la memoria, el 7 de septiembre por la noche Newton partía hacía Inglaterra en una furgoneta habilitada al respecto junto con otros perros. Eso duele para quienes amamos a los animales. Y duele porque uno tiene que apartarse de un perro con el que ha convivido 4 meses; y porque ve que otros perros están en la misma situación que Newton. Duele también porque ve que en España las cosas no son como deberían; y no está claro qué se puede hacer al respecto. Educación, esa es la clave de todo, pero no está en mis manos cambiarlo. Puedo aportar un pequeño grano de arena para conciencia a la gente, pero creo que es en las escuelas donde todo debería cambiar. Ojalá eso suceda algún día.

Dicho ésto, Newton llegó a una casa de acogida donde apenas pasó un par de días antes de llegar a su casa definitiva y desde la cual ya nos han llegado las primeras fotos y los primeros testimonios. Parece que se está adaptando muy bien, y eso es lo más importante. Tiene un compañero de juegos, un labradoodle de 6 años; y hasta parece que le han cambiado el nombre: Eddie.

Desde aquí solo podemos tener un profundo agradecimiento hacia Pointers in need, la asociación que tanto nos ha ayudado a encontrarle a Newton un hogar adecuado.

Debo insistir en que es una pena que haya más éxito en la adopción en el extranjero que en la nacional, pero sabiendo ésto creo que es bueno, para quienes estén o vayan estar en la situación en la que hemos estado, saber que se pueden encontrar alternativas más allá de nuestras fronteras.

Ojalá llegue un día en el que la gente se “pegue” por una adopción de un animal, aunque presiento que yo no veré ese día.